Ola verde para Copenhague / Dinamarca

Greenwave y otras tecnologías están revolucionando la seguridad de las bicicletas​​​​​​​

Con productos como Greenwave, la "ola verde" para ciclistas, SWARCO está promoviendo la ampliación y seguridad de la red de carriles bici en las grandes ciudades. El mejor ejemplo: Copenhague, la ciudad mejor preparada para las bicicletas del mundo.

La bicicleta es cada vez más importante como medio de transporte en las grandes ciudades por razones de transporte y medioambientales. Hoy en día, 9 de cada 10 daneses ya tienen una bicicleta, pero solo 4 de cada 10 tienen un coche. Y en Copenhague, la capital de Dinamarca, el ciclismo ha alcanzado un nuevo récord en 2016: más bicicletas que coches en el centro de la ciudad: ¡265,700 a 252,600! Al mismo tiempo, sin embargo, todavía hay un gran potencial para hacer que los carriles para bicicletas sean más seguros y ampliarlos para hacer que el ciclismo sea aún más atractivo para quienes viajan diariamente.

Ciclómetro en Copenhague. Otra forma de hacer el ciclismo más atractivo.

La tecnología se pone en marcha

Como proveedor de marcas de carriles para bicicletas, SWARCO desea impulsar este desarrollo con tecnologías y productos pioneros. Por eso nos sentimos particularmente orgullosos de poder ayudar a ciudades como Copenhague a ampliar su infraestructura de dos ruedas. Un ejemplo de estos productos innovadores es el ciclómetro. Este informa a los ciclistas sobre la velocidad, la temperatura, el tiempo, el paso de bicicletas en ese día / año, anuncios públicos, horarios de trenes / autobuses, eventos, etc. Instalando este dispositivo, una ciudad puede motivar a los ciclistas, agradecerles su contribución al medio ambiente o mostrar estadísticas. Al mismo tiempo, los oficiales de tráfico responsables pueden obtener una imagen detallada del tráfico de bicicletas, como ya es una práctica común en muchas ciudades hoy en día para los coches.


Ola verde: para tráfico seguro y fluido

Un desarrollo propietario particularmente interesante es Greenwave: las luces LED en asfalto o en las publicaciones visualizan una "ola verde". Esto le dice al ciclista si él o ella puede cruzar el siguiente semáforo a la velocidad que ha seleccionado cuando las luces están en verde. También se utilizan señales de cuenta atrás. Si un ciclista permanece en la ola verde, recibe la luz verde en la siguiente intersección, y en la siguiente, y en la siguiente, y así sucesivamente. El sistema está conectado a las intersecciones y señales de tráfico circundantes para garantizar una coordinación perfecta con otros usuarios de la vía y generar un flujo de tráfico ideal.
Puede encontrar más información sobre Greenwave en el vídeo a continuación.


Dispositivo de advertencia de punto ciego

Con el fin de prevenir el alto riesgo de accidentes con coches que giran a la derecha, Dinamarca también está invirtiendo en señales de advertencia que llaman la atención de los conductores hacia los ciclistas. Los LED en el asfalto o señales luminosas de mensaje de advertencia LED advierten a los conductores, por ejemplo, cuando las bicicletas cruzan el carril para bicicletas, ya que a menudo son difíciles de ver en el espejo lateral, la palabra clave es "punto ciego". Cuando se detecta un ciclista, las señales se iluminan con un mensaje de reducción de velocidad o un mensaje de advertencia. Si no hay más ciclistas en la zona de peligro, se apagan automáticamente.
Verá: se puede hacer mucho para proteger a los ciclistas en el tráfico rodado y SWARCO siempre está trabajando en nuevos desarrollos en este sector.