Ciudad hanseática de Hamburgo
Centro de control de tráfico integrado
Lidiar con el tráfico con 24 cubos LED
Cuando la policía de Hamburgo quiso llevar el centro de control de tráfico de la ciudad hanseática de la década de 1990 al nuevo milenio, se convocó una licitación pública para el proyecto. Gracias a su concepto innovador, SWARCO se impuso a siete competidores.
¿De qué se trataba exactamente? La metrópolis portuaria de Hamburgo, Alemania, debía recibir un sistema moderno e inteligente de gestión del tráfico que siempre proporcionara una visión global de la situación del tráfico y un sistema operativo integrado para todos los sistemas conectados. En pocas palabras: debe ser posible intervenir en el tráfico en cualquier momento, para influir en los desarrollos actuales y garantizar la máxima seguridad. No menos importante, el sistema de Hamburgo debe continuar dirigiendo y controlando Hamburgo de manera segura en el futuro. Esto también se trata de una fuente de alimentación confiable para evitar fallas técnicas. También era el deseo del cliente que el nuevo centro de control de tráfico desempeñara todas las partes ergonómicamente.
El reto particular del proyecto.
Lo has adivinado: ¡solo porque la gestión del tráfico de Hamburgo se está adaptando a la situación actual, el tráfico en la ciudad hanseática nunca se detiene! Todo lo contrario: como un imán turístico, la ciudad portuaria del norte de Alemania goza de gran popularidad durante todo el año, lo que también es evidente en las calles de Hamburgo. Por lo tanto, el desafío particular del proyecto era garantizar el 100 por ciento de disponibilidad del VLZ durante la fase de construcción y proporcionar una solución provisional para las estaciones de trabajo del operador. La solución de SWARCO: todas las estaciones de trabajo ahora se han trasladado a cinco compartimentos, las ordenadores a una sala técnica separada. El control y la conmutación de los sistemas estaban garantizados desde el principio hasta el final, sin interrupciones.
Llamador LED Vidiwall
Como socio de larga data de la Ciudad de Hamburgo, SWARCO también impresionó con su profesionalismo, innovación y confiabilidad en este proyecto, que fue implementado por el contratista general STS. Hablemos sobre algunos datos técnicos y cifras: el punto de mira del nuevo VLZ es la pared de LED de 4 x 6 metros, que consta de 24 cubos de LED, para mostrar y controlar los aprox. 80 cámaras instaladas en toda el área de la ciudad. Pero todos los sistemas conectados también se controlan a través de la interfaz de usuario integrada: el sistema informático de tráfico con aprox. 1.800 programas de señales, la red y los sistemas de control de tráfico (NBA y VBA), un total de 16 paneles de pantalla LED en el puerto y los sistemas de túneles en la ciudad de Hamburgo. Por supuesto, todas las estaciones de trabajo del operador están interconectadas. Esta llamada multiconsolización significa que cualquier ordenador puede intervenir en cualquier momento: de forma segura y rápida.
Mire el vídeo en nuestro proyecto de Hamburgo
HECHOS CLAVE
DURACIÓN DEL PROYECTO
2011–2013
EL RETO
Construya un nuevo y moderno centro de gestión de tráfico sin comprometer la función de control de tráfico de Hamburgo durante la fase de construcción
SERVICIOS
Arquitectura del sistema, planificación e implementación de un moderno centro de control de tráfico.
TECNOLOGÍA
Proyección de pantalla grande (6x4 m) con los últimos cubos de LED para la visualización de la situación del tráfico / vídeo, software integrado de manejo y visualización, multiconsola con interfaz de usuario MyGui, 15 armarios de sistema de hardware con servidor / estación de trabajo, tecnología de vídeo y
tecnología de redes y oficinas multiconsola, tecnología de vídeo y teléfono / radio; La arquitectura general del sistema incluye el concepto de espacio, aire acondicionado, suministro de energía / fuente de alimentación de emergencia y diseño del lugar de trabajo